Residentes y monitor en el agua |
Esta mañana hemos estado con un grupo bastante variado de residentes en la Piscina Municipal de Moratalaz, que como algunos sabréis, la tenemos muy cerquita del Centro.
Los valientes excursionistas, con su bañador puesto, chanclas y toalla en mano, nos dirigimos dando un paseo hasta la puerta de la piscina de verano: unos 15 minutos andando. Algunos no saben nadar, a otros les da miedo que el agua pueda estar fría... pero a todos los une la ilusión por salir un poco de la rutina en este calor de Agosto.
Grúa hidráulica de piscina |
Tenemos la suerte de que, además de tener el acceso adaptado a personas con movilidad reducida, la Piscina Municipal de Moratalaz tiene en una de las piscinas una grúa hidráulica para personas mayores y discapacitadas, por lo que ser usuario de silla de ruedas no es un problema para poder bañarse. Los socorristas son muy atentos y colaboran tanto en la transferencia de la persona de su silla de ruedas a la grúa como en el manejo de la misma.
Con éste, es el tercer año que en verano hacemos excursiones a la piscina y la experiencia es inmejorable ya que, entre otras cosas, muchos de los residentes han tenido la oportunidad de experimentar algo que nunca en su vida habían realizado por diversas circunstancias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario