Hoy vamos a contaros cómo hemos hecho unos floreros muy sencillos para decorar la residencia. Nos hemos divertido mucho haciéndolos y además hemos movilizado todos los músculos de las manos y trabajado las distintas presas y pinzas en su realización, así como la coordinación bimanual y oculo manual.
A continuación os describimos paso a paso su elaboración. Esperamos que os guste.
MATERIALES: un cartón de huevos, pajitas, botellas de plástico, papel pinocho de distintos colores, pinturas acrílicas, pinceles, tijeras y pegamento de cola blanca.
PASOS:
1º Cogemos el cartón de huevos y cortamos sólo un cubilete, realizando un agujero en el centro de forma que entre una pajita por él.
2º Pintamos el cubilete de cartón por dentro y por fuera, y se deja secar.
3º. Cogemos una pajita y la forramos con papel pinocho de color verde para simular el tallo de una flor. La parte superior la pintamos de color amarillo para que parezcan los estambres. Cuando esté seca se introduce por el agujero que hicimos en el cubilete de cartón.
4º. Ahora vamos a hacer el jarrón. Cogemos una botella y cortamos un cuarto de ella. La podemos pintar o decorar con papel pinocho simulando un jarrón.
5º. Por último, colocamos las flores dentro del jarrón y ¡tachán...! ya tenemos la manualidad terminada y lista para colocarla en el lugar que queramos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario