viernes, 6 de julio de 2012

Manualidades I: Marco de cartón

Hola a tod@s de nuevo!!!
Esta vez queremos contaros cómo pasar una tarde entretenida haciendo una manualidad muy sencilla. Se trata de un curioso marco de cartón para que podaís colocar en él la foto que más os guste del verano. Vamos a explicaros cómo lo hemos hecho nosotros.

Lo primero de todo es conseguir un poco de cartón duro que podeís sacar de alguna caja de zapatos, o de las que sirven para embalar las televisiones. Nosostros aquí hemos usado las cajas de los pañales. Una vez conseguido, teneís que desmontarlo y cortar 8 rectángulos que las siguientes medidas:
 - dos de 2cm de ancho x 11cm de largo.
- dos que sean 1 cm menos que el anterior (de largo y ancho).
- otros dos con 3cm de ancho por 6 cm de largo.
- y los últimos dos con 1 cm menos que los anteriores.

Cuando los tengaís todos, se pinta cada uno de un color usando las pinturas que queraís rotuladores, temperas, acuarelas, acrílicos, pinturas de dedos,etc...
Ahora viene lo mejor, el montaje pegandolo muy bien con cola blanca y dejando secar. Por la parte de atrás, colocamos una lámina de acetado,de esas que son transparentes, y cerramos todo con una tapa de las cajas de galletas, cuyo cartón es más blandito.

Para hacer el pie, hacemos la plantilla de uno que tengamos original. Lo pasamos al cartón duro, lo grapamos o pegamos por detrás y ¡Tachán! ya tenemos nuestro marco listo y queda tan bonito como este.






No hay comentarios:

Publicar un comentario