Esta mañana hemos podido disfrutar en el Centro Domus Moratalaz de un Taller de Educación Ambiental, dinamizado por María, una de las monitoras ambientales del proyecto que el Ayuntamiento de Madrid desde el Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad comparte con CIFESAL y ECOEMBES.
Lo primero que ha hecho María es proyectar un vídeo divulgativo del Parque Tecnológico de Valdemingómez, en el que hemos conocido las diferentes plantas por las que se forma y qué residuos van a cada una de ellas.
Después han venido los juegos de reciclaje. Primero, hemos hecho una compra ficticia, en la que teníamos que ir eligiendo los alimentos que fueran menos perjudiciales para el medio ambiente. Así, hemos aprendido, por ejemplo, que es mucho mejor comprar la carne en la carnicería al corte, que envasada en bandejas (que algunas son tóxicas).
Luego hemos aprendido los seis tipos de "cubos" en los que tirar los desechos: restos, envases, papel y cartón, vidrio, punto Sigre y punto limpio. Hemos ido viendo diferentes desechos y eligiendo a qué lugar los destinábamos: bombillas, televisores, restos de comida, bricks, etc.
Los hemos pasado muy bien, ha sido ameno, divertido y a la vez didáctico. Además, nos han dejado los juegos en el Centro para que sigamos practicando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario