miércoles, 19 de octubre de 2011

Excursión al Museo de la Guardia Real

Ayer martes estuvimos visitando el Museo de la Guardia Real, en El Pardo, un grupo de residentes de Domus Mirasierra y Domus Moratalaz. Hemos de decir que fue todo un honor asistir a dicho Museo, ya que lo abrieron para  nuestro grupo gracias a la intervención del Capitán, porque este museo aún no está inaugurado y abierto al público.

Al llegar nos recibieron el Capitán y el Cabo Primero, quien fue nuestro guía. Primero, en la sala de audiovisuales, pudimos ver un pequeño reportaje sobre todas las misiones en que participan los guardias reales, descubriendo que su trabajo va mucho más allá de estar al lado de su Majestad el Rey. La más antigua de las unidades que componen la Guardia Real es el Real y Laureado Cuerpo de Reales Guardias Alabarderos, unidad fundada en 1506 por D. Gonzalo de Ayora, durante el reinado de Fernando el Católico. Actualmente los Reales Guardias Alabarderos son tropas de élite de los tres ejércitos que montan la guardia más inmediata a las Personas Reales en actos oficiales. Los Reales Guardias Alabarderos son junto a la Guardia Suiza Pontificia y los Yeomen de la Guardia Británica, las unidades militares más especializadas en escolta y protección del mundo. 

Después pasamos a una gran sala donde nos explicaron la historia del traje de la Guardia Real. Pudimos ver la transformación sufrida por dicho uniforme desde su creación hasta la actualidad. 

También pudimos ver coches oficiales e históricos, como el Mercedes 504 G4 que Hitler regaló a Franco por su cumpleaños y que es único en el mundo. Sólo se fabricaron tres Mercedes iguales: el de Hitler y otros dos que regaló a Franco y Mussolini. A día de hoy, el del museo es el único que sigue existiendo, ya que los otros dos fueron destruidos en la II Guerra Mundial.

Todos salimos muy contentos por la visita, por todo lo que pudimos ver y por el trato inmejorable con que nos atendieron.


No hay comentarios:

Publicar un comentario