El viernes 23 por la tarde tuvimos el placer de contar con la actuación del coro Aldebarán, con más de 25 años de trayectoria que quisieron visitarnos de manera solidaria. Tomamos de su web (http://www.terra.es/personal7/coroaldebaran/aldeb.html) la definición que hacen de si mismos:
"Aldebarán es la estrella más luminosa de la constelación de Tauro que desde la época de los Caldeos, hace 5.000 años, ha sido considerada como un toro, símbolo de fuerza y fertilidad. Es el mismísimo ojo de ese toro, que puede verse con un tono ligeramente rojizo-anaranjado en las noches de invierno.
Su nombre significa en árabe “el que sigue” (porque va detrás de las Pléyades, un bellísimo cúmulo de la misma constelación). Esta característica de “seguir” es la que nos ha ido conformando como Coro y la fidelidad ha hecho que perseveremos tantos años.
La idea de “Diversidad” con la que titulamos el primero de nuestros discos ha marcado nuestra trayectoria musical haciendo nuestras las músicas del mundo. En la diversidad la humanidad encuentra su crecimiento.
Mirar hacia arriba, hacia las estrellas, en la noche, es la imagen de la "esperanza".... Aldebaran desea poner un granito de arena con su música, como un viento suave, unas veces y otras más fuerte, para que se oiga y así contribuir a que la solidaridad, la justicia, la paz y la libertad se expresen en todos los pueblos que viven bajo un mismo firmamento."
Sólo podemos decir que nos encantaron sus voces y que estamos deseando que vuelvan de nuevo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario