Hola!!!
Hoy voy a contaros la excursión que hemos realizado esta mañana al Museo de Antropología, donde hemos coincidido una vez más, con nuestros amigos de Moratalaz.
Allí nos ha recibido un guía que nos ha acompañado a lo largo de toda la visita y nos ha explicado que este museo tiene sus orígenes en el Museo Anatómico fundado por un médico que era de Segovia. Hemos visto tres salas: la primera ha sido la que más me ha gustado porque estaba dedicada a todos los elementos físicos como cráneos y esqueletos humanos y de animales. Lo más llamativo ha sido la momia de una mujer traida desde Tenerife en el siglo XVIII y un esqueleto de un señor de extremadura, peculiar porque en su época ( 1800) fue considerado un gigante al medir dos metros y veinticinco centímetros y tuvo que trabajar toda su vida en un circo.
Otra sala ha sido la de las religiones orientales dedicada al budismo, islamismo e hinduismo donde hemos visto distintas vitrinas con ropa de época, adornos, el ajuar doméstico e incluso una estatua de un dios con cabeza de elefante que era considerado como el dios de la buena suerte.
Por último, hemos visto una sala dedicada a las Islas Filipinas. Primero hemos visto todos los instrumentos agrículas (arados, un modelo de una noria), de pesca con arpones y redes e incluso de caza que utilizaban para subsististir, y por último los juegos, los mantones de Manila e incluso vitrinas dedicadas a la música con flautas de pan y un xilófono.
Ha sido una excursión interesante aunque me he quedado con ganas de poder ver más cosas del museo.